Festival Sara Raymi 2017

Con gran entusiasmo y como todos los años pobladores del Distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, vienen fomentado el consumo de productos hechos a base de maíz.




Para ello la Municipalidad de Huaro invita a toda la población de la Región Cusco así como a todos sus visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar del XXVII Festival Regional Sara Raymi 2017 que se realizará durante la primera semana del mes de Abril, y en donde se realizará una de las más importantes y ancestral ceremonia Inca.




Durante las festividades del Sara Raymi las calles principales de Huaro son adornadas con ramas de sauce, plantas de choclo y granos de maíz.




Aquí las comunidades campesinas logran exponer con mucha emoción sus platos típicos derivados del maíz, así como sus danzas y artesanía.




Para realizar una brevísima reseña histórica diremos que el "Sara Raymi" es una danza del género agrícola-ceremonial, que tiene su origen en el gran Imperio de los Incas, al haberse hallado en Huaro el mayor yacimiento arqueológico Inca de maíz; que presuntamente había sido utilizado durante el reinado del Inca Huayna Capac.
















Desde aquí nos unimos al llamado de la población de Huaro e invitamos a que venga a disfrutar de encantadores momentos que nos regala ésta gran "Fiesta del Maíz" el Sara Raymi.